La situación fue detectada por el personal de Gendarmería gracias al sistema de televigilancia, tras lo cual se realizó una búsqueda exhaustiva en el recinto para incautar los elementos.

Más de medio kilo de drogas, junto con artefactos electrónicos, fueron incautados en la cárcel de Valdivia. Los elementos fueron lanzados al recinto desde la calle.

La situación fue detectada por el personal de Gendarmería gracias al sistema de televigilancia, a través del cual advirtieron acciones sospechosas de “lanzamientos” desde el exterior hacia el interior del penal, durante las madrugada del jueves.

El hecho motivó un procedimiento de fiscalización por la totalidad de los patios y módulos.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Ríos, Coronel Alberto Figueroa, señaló que con esta acción se evitó que los elementos llegaran a destino.

Incautan cargamento con drogas y teléfonos en cárcel de Valdivia

En este procedimiento se encontraron: dos envoltorios con drogas en el patio de los módulos 43 y 44; un envoltorio en el patio módulo 42; y dos envoltorios en el patio de los módulos 31 y 52.

En la verificación de los contenidos, los gendarmes lograron la incautación total de más de medio kilogramo de diferentes sustancias ilícitas; además de celulares y cables USB, los que también están prohibidos en las cárceles.

Desde Gendarmería alertan que esta práctica de “lanzamiento” o “pelotazo” ha ido en aumento, aunque destacaron que la prevención en el recinto se ha potenciado.