Una mujer que facilitó su Cuenta Rut a un familiar que está preso, fue detenido por el delito de estafa de leña en la comuna de Valdivia.

La PDI detuvo a una mujer por el delito de estafa, luego que facilitara su Cuenta Rut a un familiar que está en prisión preventiva, para una supuesta venta de leña en Valdivia, región de Los Ríos.

La mujer fue detenida este miércoles por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

Se trata de una mujer, de 27 años, quien, a través de la modalidad de supuesta venta por recomendación, habría recibido un pago por una venta de leña ofrecida por un tercero, lo cual nunca se concretó.

Al respecto, la comisaria de la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia, Sandra Verdejo, detalló que la mujer habría facilitado su Cuenta Rut a un familiar que se encuentra en prisión, para que éste pudiera recibir dineros.

La detenida, que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, siendo apercibida para comparecer a declarar por el delito de estafa de leña.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)