Mañana jueves se desarrollará la audiencia de control de detención de un hombre acusado de violar y atacar brutalmente a su expareja en Valdivia. Familiares de la joven exigen que quede en prisión preventiva durante el plazo de la investigación.

Hasta el jueves se amplió la detención del hombre acusado por los delitos de femicidio frustrado y violación de su expareja en Valdivia, región de Los Ríos. El sujeto se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del martes en un área verde cercana a la rotonda de avenida Pedro Montt, donde el acusado atacó a su expareja, una joven de 20 años, quien terminó con su rostro desfigurado y con heridas en varias partes del cuerpo. Además de la brutal agresión, violó a la víctima.

Familiares de la joven confirmaron que ambos mantuvieron una relación sentimental por algunos meses, pero concluyeron el pololeo debido a reiterados hechos de violencia.

María Cecilia Cancino, tía de la joven agredida, dijo que este martes su sobrina fue contactada telefónicamente por el acusado, quien, bajo amenaza, le exigió que se reunieran en cercanías de su casa.

Según su relato, la mujer accedió para no llevar más problemas a su hogar, esto tras la reciente muerte de su padre -hace sólo dos meses- y lo afectada que estaba su madre por el deceso.

La joven logró escapar de su agresor fingiendo estar agonizante, así, cuando él huyó, le pidió ayuda a una persona que circulaba por el sector, presentando inmediatamente la denuncia.

La mañana de este miércoles el hombre se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones, tal como lo confirmó la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia.

Será formalizado por violación y femicidio frustrado

En el control de la detención, el Ministerio Público pidió más plazo para reunir los antecedentes necesarios que permitan formalizar la investigación. Audiencia que se realizará el jueves las 11 de la mañana.

En todo caso, la fiscal Sandra González anticipó que enfrentará cargos por el delito de violación y femicidio frustrado.

Pablo Ulloa, cuñado de la víctima, espera que el hombre permanezca en la cárcel por todo el periodo que dure la investigación.

El detenido fue ingresado a la cárcel de Valdivia, donde permanecerá al menos hasta este jueves, aislado del resto de la población penal para evitar alguna agresión en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.