El año pasado un adolescente murió baleado en la cabeza en la población Norte Grande de Valdivia. Tras el homicidio detuvieron al primer acusado, que tenía una condena previa por robo. El segundo implicado estuvo prófugo, hasta ahora, que la Brigada de Homicidios dio con su paradero.

En prisión preventiva quedó un segundo implicado por el homicidio de un adolescente baleado el año pasado, en la población Norte Grande de Valdivia.

Luego de diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia detuvieron a un hombre de 20 años por su presunta participación en el homicidio de un joven de 16, ocurrido la noche del 5 de octubre del año pasado.

El principal imputado en este hecho, y menor de edad, fue detenido días después de ocurrido el homicidio. Sin embargo, el otro participante se encontraba prófugo y habría cambiado constantemente de domicilio para eludir el accionar policial, como lo confirmó el inspector Danilo Valladares.

Según el oficial, el detenido mantenía órdenes de aprehensión pendiente por los delitos de: tráfico ilícito de drogas, secuestro, homicidio, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.

Fue ubicado al interior de un domicilio en el sector Los Jazmines, lugar que fue allanado por los detectives.

El hombre intentó escapar a través de los domicilios vecinos, siendo capturado por los oficiales de la PDI. Desde la Fiscalía, en tanto, confirmaron que fue formalizado por el delito de secuestro, quedando en prisión preventiva.

La investigación fue fijada en 60 días.