La Policía de Investigaciones realiza diligencias para dar con los responsables del homicidio de un joven de 18 años que fue baleado en la cabeza en la población Norte Grande de Valdivia. Tras este hecho, residentes acusaron abandono de las autoridades y afirmaron que sector está tomado por traficantes de drogas.

La Brigada de Homicidios investiga el crimen de un joven baleado en la cabeza en la población Norte Grande de Valdivia, en la región de Los Ríos. Vecinos afirman que los traficantes se tomaron el sector y acusan abandono de las autoridades.

El hecho se registró en el pasaje Tarapacá, donde un hombre de 18 años, identificado como Brandon Cárcamo, recibió un impacto de bala en la cabeza.

El subcomisario Pablo Alegría, de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia, confirmó que trabajan para dar con los autores del hecho.

Según información recavada por Radio Bío Bío en el lugar, la víctima tenía domicilio en la Isla del Rey, en la costa de Valdivia, quien registra antecedentes vinculados al tráfico de drogas.

Vecinos denuncian que sector está tomado por traficantes

Los habitantes del sector reconocieron vivir atemorizados por los hechos de violencia. Así lo manifestó el presidente de la Junta de Vecinos de la población Norte Grande, Víctor Alfonso Noches, asegurando que el barrio está en abandono y tomado por los traficantes.

El dirigente afirmó que urge retomar los patrullajes en el barrio, ya que – a su juicio – eso genera mayor sensación de seguridad a los vecinos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, reconoció que con los años ha habido un abandono institucional en el sector, lo que han intentado revertir con inversión, tanto en el gimnasio como en el centro comunitario de salud familiar.

El abandono del Estado en el sector Norte Grande de Valdivia, según los afectados, también queda en evidencia con la presencia de un campamento y un basural ubicado al final de la población.