El hombre acusado del homicidio de un joven al interior de una vivienda en la población Norte Grande de Valdivia tenía una condena pendiente por robo con intimidación, por tanto, ingresó a la cárcel local a cumplir con dicha sentencias, mientras en paralelo se desarrolla la investigación por su responsabilidad en el crimen registrado la semana pasada.

Una condena pendiente por robo con intimidación deberá cumplir el imputado por el homicidio de un joven ocurrido la semana pasada en la población Norte Grande de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió la madrugada del 2 de noviembre, cuando al interior de una vivienda se encontraban la víctima y el imputado identificado como José Bustos, consumiendo y dosificando droga, según los antecedentes judiciales.

En ese momento, habría comenzado una discusión y el imputado sacó un arma de fuego y apuntó a la cabeza de Brandon Cárcamo Mancilla, disparándole en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Eso no es todo. La fiscal Sandra González confirmó que el imputado ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia a cumplir una condena pendiente por robo con intimidación cometido previamente.

En específico, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el imputado portaba armas y municiones calibre 9 milímetros, además mantenía en su poder cocaína base que estaría destinada a la comercialización.

En paralelo, el imputado habría amenazado a otras dos personas que también estaban al interior de la vivienda donde ocurrió el homicidio, las que lograron escapar del domicilio, según los antecedentes entregados por el Ministerio Público.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó el plazo de investigación para este caso en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)