La Corte de Apelaciones de Valdivia será la encargada de revisar los antecedentes respecto de la solicitud de extraditar a Jones Huala desde Argentina a Chile. El condenado por incendio y porte ilegal de armas permanecerá en prisión preventiva en Argentina.

Durante el mediodía de este jueves se llevó a cabo la audiencia por la solicitud de extradición de Francisco Facundo Jones Huala desde Argentina a Chile, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos.

En la sesión, la Justicia resolvió acceder a la solicitud de extradición activa del condenado, por lo mismo, elevarán los antecedentes hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia para resolver si acepta o no la extradición.

Por el momento, según indicaron desde el Poder Judicial, el condenado permanecerá en prisión preventiva en Argentina, específicamente en la provincia de Río Negro, Bariloche.

Cabe hacer presente que si la Corte acepta la solicitud de extradición, debe remitir los antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores. Este último organismo, finalmente, deberá comenzar con las gestiones para la extradición.

Recordemos que Francisco Facundo Jones Huala fue condenado por incendio y tenencia ilegal de arma de fuego, ilícitos perpetrados en enero de 2013.