En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedaron los dos hombres acusados de amenazar con una motosierra al conductor de un vehículo que previamente habían colisionado en Panguipulli.

En libertad quedaron los dos hombres acusados de amenazar con una motosierra a un conductor tras una colisión registrada en fin de semana en calle Manuel Rodríguez de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

El conductor de la camioneta involucrada en el accidente de tránsito fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y conducir sin licencia con resultado de daños.

A ello se sumó el cargo de amenazas, que también debió enfrentar el acompañante del conductor. Esto por intimidar con una motosierra al conductor del vehículo que colisionaron por la parte trasera.

En ese momento, el conductor impactado por la camioneta se bajó para reclamar a los ocupantes del móvil, dándose cuenta de que ambos estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que decidió quitarles las llaves para así evitar que huyeran.

Fue ahí que el copiloto de la camioneta tomó una motosierra y la encendió para amenazar al conductor y tras ser denunciados, ambos fueron detenidos.

Tras ser presentados a la justicia, el Juzgado de Garantía los dejó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, quedando ambos en libertad. Según se precisó desde Carabineros, ninguno tiene detenciones previas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)