Cuatro embarcaciones recalarán en la bahía de Corral, cuyos pasajeros desembarcarán en el muelle de Niebla. A ellos se suman los dos buques llegados a fines de 2022, con turistas que realizaron recorridos en Curiñanco, Valdivia y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

La región de Los Ríos se reactivó como destino para la llegada de cruceros, recibiendo a fines de 2022 dos buques con turistas que realizaron recorridos en Curiñanco, Valdivia y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, revitalizando la economía regional.

Para lo que queda de temporada estival, son cuatro nuevos cruceros los que recalarán en la bahía de Corral, cuyos pasajeros desembarcarán en el muelle de Niebla, según confirmó el capitán de puerto subrogante de Corral, el suboficial Carlos Uribe.

En tanto, la directora regional de Turismo subrogante, Loreto Pérez, afirmó que los turistas estarán por cerca de seis horas, principalmente entre la zona costera y la capital regional, destacando que esta instancia genera un gran aporte económico para la zona.

Confirman llegada de nuevos cruceros a la región de Los Ríos: llegarán más de 1.500 turistas en total

Según informaron las autoridades, los cruceros que arribarán a la zona provendrán de la Antártica. En sus días de recalada, la Armada de Chile será la institución estará encargada de velar por el control y la seguridad en los desembarcos y embarcos de pasajeros.

En tanto, la Dirección Regional de Turismo manifestó que ya se está trabajando en la planificación de la llegada de cruceros a la región durante la temporada de verano 2024. El trabajo se realiza en coordinación con la entidad naval y los municipios de Corral y Valdivia.