Alerta Roja para Valdivia y Paillaco informó la Onemi por un incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas.

La Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Valdivia y Paillaco en la región de Los Ríos, por un incendio forestal que afecta a ambas comunas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informó la madrugada de este viernes que la Onemi decidió realizar una evacuación preventiva en el sector Los Guindos de dicha comuna, ante el peligroso avance de un incendio forestal.

“Se ha decidido por parte de la Onemi de hacer una evacuación preventiva en todo el sector de Los Guindos. Nosotros tenemos disponible un albergue y movilización para realizar ese trabajo de evacuación preventiva”, dijo Amtmann.

Además, debido a que el sector afectado por el fuego es cercano al vertedero de la ciudad, se anunció que este viernes no habrá servicio de recolección de basura en Valdivia.

“Tenemos este incendio cercano a nuestro vertedero municipal donde llega toda la basura de nuestra región, y por lo tanto mañana (viernes) por razones preventivas no se va a hacer recolección de aseso domiciliario, ni tampoco se va a recibir basura de otras comunas”, añadió la autoridad comunal.

En la misma línea y ante la emergencia, la Onemi alertó con el servicio de mensajería SAE la evacuación del sector Los Guindos.

“Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sector de Los Guindos, en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos. ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, informó el servicio en su cuenta de Twitter.

El incendio se originó en la comuna de Paillaco y durante la noche del martes se extendió a Valdivia, obligando a realizar la evacuación tras consumir poco más de 120 hectáreas de bosque.

En la emergencia, según informó la Onemi, trabajan dos brigadas, cinco técnicos y un puesto de mando de Conaf, además de cuatro brigadas de Forestal Arauco, Bomberos de Paillaco, Valdivia y Reumén.

Según el último informe de la Onemi, van 120 hectáreas afectadas por el incendio forestal.