Rechazan recurso de nulidad y confirman sentencia de 6 años de cárcel a dueño de automotora que estafó a 14 clientes en Valdivia, a quienes no les pagó o solo entregó una parte de los dineros que invirtieron en sus vehículos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia -en la región de Los Ríos– confirmó la sentencia que condenó a 6 años de cárcel al dueño de una automotora por el delito de apropiación indebida y estafa.

Se trata de Sebastián Flores Cañas, propietario de la automotora Pedro Montt, quién engañó a 14 personas a quienes no pagó o pagó parcialmente los dineros de las ventas de sus vehículos.

El fallo de primera instancia señala que el hombre cometió los delitos entre 2015 y 2017 participando de manera activa en la formación de sociedades que sirvieron de sustento para su empresa.

Sin embargo, la defensa del dueño de la automotora presentó un recurso de nulidad que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, confirmando la resolución que lo condenó en calidad de autor de 10 delitos consumados y reiterados de apropiación indebida y cuatro delitos de estafa residual.

Así las cosas, Sebastián Flores deberá cumplir 6 años de cárcel tras ser condenado por apropiación indebida y estafa.