De forma unánime, la Corte de Apelaciones resolvió mantener la prisión preventiva a un hombre acusado de matar y enterrar el cuerpo de un adulto mayor en Valdivia, específicamente en el sector de Futa.

La Corte de Apelaciones de Valdivia —en la región de Los Ríosconfirmó la prisión preventiva para el acusado del homicidio de un adulto mayor, cuyo cuerpo fue enterrado en la localidad de Futa.

Así lo resolvió el tribunal de alzada, tras la revisión de las cautelares del hombre formalizado por los delitos de homicidio simple e inhumación ilegal que habría perpetrado en agosto.

Según los antecedentes judiciales, el hecho ocurrió el 26 de agosto, cuando se encontró con la víctima identificada como Juan Sánchez Cárdenas de 76 años, momento que en que comenzó una discusión entre ambos por problemas que habría presentado la víctima con la pareja y la suegra del imputado.

En ese contexto, el acusado habría golpeado en reiteradas ocasiones al adulto mayor con un martillo en su cabeza, provocándole la muerte a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

No conforme con eso, cavó una fosa en la ladera de un cerro cercano y enterró el cuerpo. Ante la desaparición del hombre se activó un operativo de búsqueda que se extendió por varios días hasta que sus restos fueron localizados.

Tras su detención el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y su defensa apeló ante la Corte de Apelaciones, cuya primera sala rechazó de forma unánime la solicitud, por lo que deberá continuar tras las rejas, al menos durante el periodo de investigación, fijado en 4 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)