Al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia concurrió al lugar para controlar la emergencia.

Un incendio declarado en una sede social, con peligro de propagación, en el sector Los Jazmines, movilizó al menos siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo con los antecedentes recabados por La Radio, el siniestro se registró en la intersección de Colombia con Los Claveles, frente a la Tenencia de Carabineros del sector Los Jazmines.

Ante el peligro de propagación hacia una vivienda colindante, los vecinos sacaron sus enseres para evitar perderlos ante un eventual avance de las llamas.

Tras varios minutos de combate al fuego, los voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia pasadas las 21:40 horas de este viernes.

Según precisaron desde Bomberos, la estructura estaba deshabitada y el fuego la consumió en su totalidad. Asimismo, revelaron que las llamas alcanzaron parte de una sede social colindante.

Posteriormente, los propios vecinos relataron a La Radio que la estructura quemada era una sede social en desuso. Así las cosas, presumen una posible intencionalidad en el inicio del fuego.

En tanto, no se registraron personas civiles con lesiones a raíz del siniestro. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio cuenta de una voluntaria con lesiones menores, producto de una caída en medio del combate a las llamas.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB