Trabajadores impagos de la empresa B+V lograron un acuerdo con la firma, luego de que esta se declarara en quiebra mientras construía un edificio en Valdivia, región de Los Ríos. La espera de sueldos fue de dos meses, mientras que para las cotizaciones, fue de incluso un año.

A acuerdo llegó una treintena de trabajadores impagos con la empresa B+V, la que se declaró en quiebra y construía un edificio en avenida Ecuador de Valdivia, región de Los Ríos.

Las partes tuvieron una reunión para definir la concreción del pago de sueldos adeudados y cotizaciones, tras la espera de dos meses e incluso un año para tales obligaciones, respectivamente. La situación había generado preocupación en los trabajadores, luego del fin de las faenas por la quiebra de la empresa.

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia, David Canto, confirmó que finalmente hubo acuerdo.

“De aquí al 15 de noviembre se cancelarán los sueldos de septiembre y octubre (…) de aquí a fin de año estarán cancelados todos los finiquitos”, sostuvo.

Según explicaron trabajadores en el lugar, el proyecto será retomado por otra empresa con el compromiso de continuar las obras con el mismo equipo que hasta ahora construía el edificio de departamentos en avenida Ecuador. Esto, frente a la ex estación de trenes.

Sobre los incumplimientos de pagos, no hay denuncias en curso en la Dirección del Trabajo, según se informó desde la repartición.