La empresa que se adjudicó los trabajos de ampliación del aeródromo Pichoy comunicó su insolvencia y dejó sin ejecutar el proyecto. Es más, ni siquiera comenzó las faenas, situación que causó la molestia en parlamentarios de la zona, quienes acusaron al Ministerio de Obras Públicas de preocuparse solo de la región Metropolitana.

Sin ejecutar quedó la ampliación del aeródromo Pichoy en la región de Los Ríos. El Ministerio de Obras Públicas había adjudicado el proyecto a una empresa con insolvencia económica, que ni siquiera inició faenas.

El Ministerio de Obras Públicas comunicó el 9 de marzo que en abril de este año comenzaban las faenas del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento Área Terminal Aeródromo Pichoy, Valdivia, 2° Llamado”, sin embargo, los trabajos nunca empezaron.

Esta obra la adjudicó a la empresa B+V Limitada por 15 mil 977 millones de pesos, con un plazo de 540 días para su ejecución y, hasta el momento, no hay certeza de cuándo comenzarán los trabajos.

Lo cierto es que la empresa comunicó su insolvencia y se fue del lugar. Situación que confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, precisando que actualmente tramitan el término de contrato con la constructora.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, el socialista Alfonso De Urresti, dijo que hay ministros que solo miran la región Metropolitana sin tener ojos para el resto de Chile.

La también senadora por Los Ríos e integrante de la misma comisión, la RN María José Gatica lamentó este rezago y llamó al Gobierno a concentrarse en gobernar, afirmando que está más preocupado del plebiscito que del progreso de Chile.

En cuanto a la obra, esta considera ampliar el edificio de pasajeros a más del doble de su actual superficie, pasando de 2 mil 230 metros cuadrados a 4 mil 475. Además, la ampliación de la sala de embarque y mejoramiento de los módulos de check-in, como también de calles interiores y estacionamientos.