Con críticas fue recibida la determinación de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos de no habilitar una barcaza entre Torobayo y Las Mulatas para el próximo verano.

El Consejo de Desarrollo de la Costa, criticó la determinación de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos de no disponer de una barcaza entre Torobayo y Las Mulatas para el próximo verano.

Se avecina la temporada estival y junto con las altas temperaturas y las actividades veraniegas, llega el incremento de turistas a la zona.

La costa de Valdivia y Corral son destinos prácticamente imperdibles, lo que provoca largas filas de vehículos y los nunca queridos tacos.

Una de las medidas de mitigación que en los últimos años ha implementado el MOP es la habilitación de una barcaza entre Las Mulatas y Torobayo, buscando descongestionar el tránsito por Isla teja y el Puente Pedro de Valdivia.

Sin embargo, tras consultas de Radio Bío Bío, fuera de micrófono, desde la Seremi de Obras Públicas confirmaron que este año no habrá barcaza, sin entregar mayores antecedentes.

Al respecto, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, criticó la determinación del Gobierno, asegurando que no solo afecta al turista, si no que a la comunidad que vive en el borde costero.

La Radio también solicitó un pronunciamiento a la Seremi de Transportes de Los Ríos, indicándose -desde el área de comunicaciones- que no se referirán al tema, debido a que la asignación de recursos para la barcaza no corresponde a dicha cartera.

Así las cosas, llegará el verano y quienes deseen ir a comer empanadas de mariscos o armar junto a sus niños un castillo de arena en las playas de la costa, tendrán que armarse de paciencia para soportar el atochamiento vehicular.