Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer acusada de matar a su conviviente en Panguipulli. La defensa de imputado intentó acreditar que era víctima de violencia intrafamiliar, sin embargo, Sernameg informó que no registra como usuaria en programas del organismo.

En prisión preventiva quedó una mujer que este fin de semana apuñaló y mató a su conviviente, en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La defensa intentó acreditar que la imputada sufría violencia intrafamiliar, pero el Servicio de la Mujer y Equidad de Género no le proporcionó los antecedentes solicitados.

Por el delito de parricidio fue formalizada este lunes la mujer de 49 años que, la madrugada del sábado recién pasado, fue detenida por Carabineros luego que confesara haber asesinado a Luis Orlando Epuñanco Caripan, con quien convivía hace aproximadamente 3 años.

Según expuso el Ministerio Público en la audiencia, la madrugada del sábado 15 de octubre, la imputada y la víctima fatal estaban compartiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, momento en el que tomó un cuchillo y apuñaló en al menos 6 ocasiones a su pareja, causándole la muerte.

El fiscal Marcelo Leal dijo que los antecedentes recabados hasta el momento permitirían acreditar que se trata de un parricidio, delito que tiene pena de crimen, por ende, cumplimiento efectivo de cárcel.

La abogada Beatriz Bertran, quien representa a la imputada cuyo nombre no se puede divulgar por orden judicial, argumentó que su defendida pudo haber actuado en legítima defensa.

Luego de escuchar ambas partes, el juez Carlos Aguilar ordenó que la mujer ingrese a la cárcel de Valdivia, fijando un plazo de investigación de 75 días.

Defensa pide antecedentes sobre VIF

En la misma audiencia, la abogada defensora dijo que había solicitado antecedentes al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género que le permitieran acreditar una violencia intrafamiliar previa, pero el organismo no le proporcionó los antecedentes.

Consultados por Radio Bío Bío en Valdivia, desde el Sernameg respondieron que no cuentan con dicha solicitud y que la imputada no registra como usuaria en la región de Los Ríos.