Una mujer confesó haber asesinado a su pareja en Panguipulli. Su abogada asegura que hay evidencia de que la imputada fue víctima de violencia intrafamiliar.

Hasta el lunes se amplió la detención de una mujer que confesó el asesinato de su conviviente, en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió a eso de las 3:50 horas de la madrugada del sábado en la localidad de Coñaripe, en el sector de Traitraico Alto.

Carabineros recibió una llamada telefónica de una mujer, quien informó que su tío había sido agredido con un arma blanca por parte de su pareja.

Además, advirtió que la presunta agresora aún estaba en el lugar, bajo los efectos del alcohol y en actitud agresiva.

Cuando los uniformados iban camino al sitio del suceso, se encontraron con una camioneta de color rojo en la cual trasladaban a la víctima inconsciente y con lesiones sangrantes en el dorso y otras partes de su cuerpo.

Se dirigían al Cesfam de Coñaripe para buscar atención médica.

Mujer confiesa asesinato de su conviviente en Panguipulli

El fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, explicó que cuando llegaron los uniformados al domicilio, la mujer confesó ser la autora del crimen.

“Al ver la presencia del personal policial en el patio (del lugar), se presentó ante ellos la imputada que se encontraba bajo los efectos del alcohol” indicó el fiscal.

“(La mujer) Gritaba a viva voz al personal policial ‘yo le pegué a Luis, yo lo apuñalé con el cuchillo, llévenme presa’”, indicó.

Asimismo, Leal dijo que en el hogar había enseres dañados y manchas que parecían de sangre.

Luego de ser detenida, al mediodía de hoy, la mujer se presentó ante el Juzgado de Garantía de Panguipulli donde el Ministerio Público solicitó ampliar su detención hasta el lunes 17 de octubre.

Esto último, a la espera de los informes que proporcionará tanto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Servicio Médico Legal, organismos encargados de las pericias en el sitio donde ocurrió el crimen y también al cuerpo de la víctima.

Considerando que estos antecedentes son fundamentales para una correcta calificación jurídica y así fundamentar las eventuales medidas cautelares, el Juez Andrés Riveros, accedió a la petición. La defensa no se opuso.

Abogada defensa asegura que la imputada era víctima de violencia intrafamiliar

La abogada que defiende a la imputada, Beatriz Bertran, pidió una serie de diligencias, una de ellas busca acreditar que la mujer sufría de violencia intrafamiliar.

“Vamos a solicitar que se oficie por parte del tribunal al Servicio Nacional de la Mujer con el objeto que remita las atenciones que eventualmente se habrían prestado a la imputada”, indicó la abogada.

Bertran aseguró que hay constancias y evidencias de que ella fue víctima de agresiones por parte de su pareja.

La mujer se encuentra en la cárcel de Valdivia en calidad de detenida. Su formalización será el lunes 17 de octubre a las 9 de la mañana.