La PDI detuvo a un menor de edad, apuntado como el responsable del homicidio de un adolescente de 16 años en Valdivia.

El Ministerio Público confirmó la tarde de este viernes la detención del sospechoso del asesinato de un adolescente de 16 años en Valdivia.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, se trata de un menor de edad que habría participado del homicidio.

Lee también...

“La Policía de Investigaciones practicó la detención de un menor de iniciales M.N.C. a quien se le imputa la autoría del homicidio del muchacho ocurrida esta semana”, señaló el fiscal Álvaro Pérez.

Asimismo, el persecutor detalló que el sospechoso del asesinato será presentado al control de la detención este sábado a las 11:00 horas, en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Recordemos que el adolescente falleció la noche del miércoles, tras recibir tres impactos de bala en la zona torácica.

El joven fue llevado malherido hasta la Clínica Alemana de Valdivia, donde dejó de existir pese a los esfuerzos médicos.

Según se conoció durante esta jornada, el crimen ocurrió al interior de la población Norte Grande.

En tanto, el jefe de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Alex Schwarzenberg, detalló las primeras diligencias, asegurando que lo que habría motivado el crimen fueron rencillas anteriores.

Recordemos que el velorio del joven -en la población Pablo Neruda- ha estado marcado por el lanzamiento de fuegos artificiales, según denunciaron vecinos.

Por lo anterior, para el funeral del menor, programado para este sábado y considerado de alto riesgo por Carabineros, se alista un procedimiento especial, tal como lo confirmó el capitán de la primera comisaría de Valdivia, Juan Cancino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)