Vecinos de Valdivia, región de Los Ríos, no han podido hacer efectivo el convenio de la municipalidad con la empresa Lipigas para comprar gas a un precio más barato, esto debido a una demora en la actualización de datos.

Una demora en la actualización de datos estaría provocando que vecinos de Valdivia no puedan hacer efectivo el convenio para comprar gas a un precio más justo. Desde la Municipalidad, indicaron que todo se debe al gran número de interesados.

Víctor, auditor de Radio Bío Bío, se comunicó para dar cuenta de la situación que vivió cuando fue hasta la distribuidora de Lipigas en la avenida Argentina, donde pretendía adquirir un cilindro de 15 kilos que -según el acuerdo con la empresa- tiene una rebaja de cuatro mil pesos.

Sin embargo, cuando quiso hacer efectivo el beneficio, en el local le señalaron que solo podía tener un descuento de dos mil pesos.

Desde la Municipalidad de Valdivia explicaron que el problema es consecuencia de la alta cantidad de interesados, ya que solo en la primera jornada más de cinco mil vecinos se inscribieron para optar a los descuentos de gas, provocando una “pequeña dilación en la carga de datos” al sistema.

Afirman que por esta situación la empresa optó por hacer una rebaja de dos mil pesos en algunos puntos, asegurando que todo se va a regularizar este viernes.

El convenio con Lipigas permite que los vecinos de Valdivia puedan acceder a descuentos que llegan hasta los siete mil pesos, mientras que para hacer válido el beneficio, se deben inscribir en la página web del municipio.