La Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos, firmó un convenio con la empresa Lipigas para que vecinos de la capital regional puedan acceder a descuentos en la compra de gas.

A descuentos entre 2 y 7 mil pesos en la compra de gas podrán acceder los residentes de Valdivia, región de Los Ríos, tras la firma de un convenio entre el municipio y la compañía Lipigas.

El costo de la vida va al alza y un elemento esencial para la calefacción y cocina es el gas, cuyo precio no ha estado ajeno a los efectos de la inflación. Ante este escenario, diversas municipalidades han buscado mecanismos para amortiguar este gasto.

En el caso de Valdivia, este martes se anunció la firma de un convenio con la empresa Lipigas que permitirá acceder a descuentos que varían respecto al tamaño del cilindro.

El de 5 kilos tendrá un descuento de dos mil pesos. En tanto, los de 11 y 15 kilos contarán con una rebaja de cuatro mil pesos y el cilindro de 45 kilos posee un descuento de siete mil pesos.

¿Cuáles son los requisitos? Ser mayor de 18 años, vivir en Valdivia y acceder al sitio web www.munivaldivia.cl para efectuar la inscripción, mientras que la alcaldesa, Carla Amtmann, llamó a acceder al beneficio.

El jefe regional de envasado de Lipigas, Diego Cortés, precisó que tras efectuar la inscripción, queda operativo el descuento respectivo.

De acuerdo a lo informado desde la casa edilicia, el descuento será aplicado en compras directas a la mencionada empresa y también mediante distribuidores, además de las ventas por el call center de lipigas, puntos lipivecino y la página web.

También detallaron que el descuento no es acumulable con otras promociones y solo se podrá acceder al beneficio dos veces por mes, con un máximo de compra de dos unidades por cada persona.

Quienes no puedan inscribirse mediante la pagina web, podrán hacerlo en el mesón de informaciones de la Municipalidad de Valdivia.