Uno de los representantes del gremio de microbuses en Valdivia aseguró que no subirá el valor del pasaje y que trabajarán en una mesa de trabajo con el Gobierno para evaluar las compensaciones por incremento en el costo del petróleo y los insumos.

Un respiro para la billetera de los habitantes de Valdivia, en la región de Los Ríos, significa el anuncio de que no habrá un alza en el valor del pasaje de microbuses hasta fin de año. Transportistas y el Gobierno sostendrán una mesa de trabajo para evaluar compensaciones.

Fue durante los primeros días de agosto cuando representantes de las líneas 1, 2, 4, 11 y 20 anunciaron para el 1 de septiembre un eventual alza de 150 pesos en la tarifa, producto de un incremento en el costo de los combustibles, neumáticos y otros insumos.

Pese a las semanas de antelación, la inquietud entre los usuarios de los microbuses y las reiteradas consultas de La Radio, desde el Gobierno no existió una respuesta específica respecto a cómo evitar el alza.

A solo días de la fecha límite, representantes del gremio microbusero de Valdivia, sostuvieron -en Temuco- una reunión con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

En la cita, se pisó el pedal de freno para detener el alza, congelándose las tarifas, al menos, hasta el 31 de diciembre. Así lo confirmó el representante de la línea 11, Jaime Rail.

El representante del gremio explicó que el objetivo principal de la mesa de trabajo que sostendrán con las autoridades será establecer los montos de las compensaciones respecto a las mermas provocadas en la operación de los microbuses debido al costo del petróleo y otros insumos.

La Radio solicitó un pronunciamiento al Seremi de Transportes, Jean Ugarte, a través de la unidad de comunicaciones de la repartición pública, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no ha existido una declaración de la autoridad.