El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto delito de tráfico de migrantes en la región de Los Ríos. Por lo anterior, desde el Gobierno confirmaron que el caso será abordado la otra semana en el comité policial regional.

La Fiscalía instruyó a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y al Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones de Valdivia realizar el registro de un inmueble “El Camaleón” en la comuna de Río Bueno en la región de Los Ríos.

Lo anterior, se debe a un presunto delito de tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual en la provincia Del Ranco.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, el subcomisario Edgardo San Martín, confirmó la presencia de dos mujeres extranjeras junto con el propietario del lugar.

En el lugar se identificó la permanencia de dos mujeres extrajeras en situación migratoria irregular en nuestro país junto con el propietario del inmueble, quien fue denunciado al Servicio Nacional de Migraciones por emplear a extranjeros sin la autorización respectiva“, explicó San Martín.

Delegación Presidencial de Los Ríos

Por lo anterior, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, dijo que es un tema que preocupa y que lo ocurrido será analizado en el comité policial el día lunes.

La causa está vigente, bajo secreto, sin informarse de nuevas diligencias, proceso que se mantiene en estricta reserva.