Esto en el marco del proceso de negociación colectiva entre el sindicado de docentes de la Universidad Austral. La decisión de irse a huelga o no va por la propuesta de congelar los sueldos hasta 2024, lo que calificaron como "inaceptable".

Este lunes se definiría el inicio de huelga del sindicato de docentes de la Universidad Austral, tras la falta de acuerdos en el proceso de mediación con la casa de estudios superiores.

El sindicato calificó como “inaceptable” la propuesta de congelación de sueldos hasta 2024.

En el marco del proceso de negociación colectiva entre el sindicado de docentes de la Universidad Austral y el equipo de la casa de estudios a cargo de las tratativas, durante la tarde de este reciente viernes, se desarrolló una reunión, desde la que no salió humo blanco, por lo que se mantiene en suspenso el inicio de la huelga por parte de los profesores sindicalizados.

Tras la cita, Sandor Mulsow, presidente del sindicato, aseguró que desde la rectoría les proponen congelar los sueldos de los docentes hasta el año 2024, lo que calificó como inaceptable.

El representante del sindicato, aseguró que el lunes a las 11:00 horas se reunirá la asamblea, instancia en la que se definirá de acuerdo a la expresión de la mayoría, el inicio de la huelga.

En total, son 712 docentes sindicalizados quienes están participando del proceso de negociación colectiva, distribuidos en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.