En etapa de negociación colectiva se encuentra el sindicato de docentes de la UACh, tras aprobar el inicio de una huelga legal. Las reuniones continuarán durante esta semana, en las que se estarían logrando avances.

En etapa de mediación de negociación colectiva se mantiene el sindicato de docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Esta instancia se realiza tras el rechazo del gremio a la última propuesta de la casa de estudios. Mediante votación, los docentes aprobaron iniciar una huelga legal.

La situación inició su segundo paso este martes, al reunirse la mesa negociadora de la institución educacional junto con representantes de los profesores, siendo moderada por la Inspección del Trabajo, en una cita que duró casi cuatro horas.

El presidente del sindicato docente, Sandor Mulsow, señaló que se a avanzando en algunos puntos, destacando que las negociaciones siguientes serán las más duras.

Este miércoles se mantendrán reuniones para continuar abordando acuerdos, referente a reajustes, beneficios de jubilación y de retiro, además, el reajuste del sueldo base de quienes pertenecen al sindicato, entre otros temas que implicarían costos para la universidad, estableciendo como fecha límite hasta el 18 de julio, que de no llegar a acuerdo, harán efectivo la paralización de actividades

Cabe mencionar que el total de socios del gremio actualmente es de 756, quienes participan en la negociación colectiva con la UACh, repartidos entre Campus Valdivia con 588, Puerto Montt 115, Patagonia con 8 y Osorno 1.