Dos exfuncionarios del Hospital de La Unión fueron declarados culpables por la malversación de 1.400 millones de pesos bajo la justificación de "pagos centralizados". La Fiscalía pide 15 años de cárcel para ambos condenados.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpables por la malversación de 1.400 millones de pesos a dos exfuncionarios del Hospital de La Unión, en la región de Los Ríos.

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para José Martínez Escalona y Andrés Carrasco Solís, quienes se desempeñaban como subdirector Administrativo y jefe del subdepartamento de Contabilidad del recinto asistencial.

Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío de Valdivia, los dos exfuncionarios se habrían apropiado de al menos 1.400 millones de pesos entre los años 2012 y 2019, mientras aún trabajaban en el recinto asistencial.

Martínez Escalona, bajo el consentimiento de Andrés Carrasco, giró cheques desde la cuenta corriente del hospital, los que eran justificados bajo el nombre de “pagos centralizados”.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará este 30 de junio.