A 12 años de prisión fue condenado el hombre que golpeó a su pareja con un martillo en la cabeza el año pasado, en Panguipulli. La víctima alcanzó a ser salvada por su hija.

A 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre que golpeó en la cabeza a su pareja utilizando un martillo, hecho ocurrido en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

La pena de presidio mayor en su grado medio fue para el hombre acusado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado, el que cometió en contra de su cónyuge el 13 de junio de 2021 en el sector Ñancul de esta comuna.

El fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, explicó que los hechos ocurrieron cuando el condenado, utilizando un martillo agredió en 3 oportunidades en la cabeza a su cónyuge con la intención de causarle la muerte.

La víctima fue socorrida por su hija, quien solicitó una ambulancia y posteriormente se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que le salvó la vida.

La Fiscalía había solicitado que el condenado fuera sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio.

El Ministerio Público decidió no dar a conocer el nombre del condenado para evitar que con ello se identifique a la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.