Un hombre que intentó matar a su esposa con un martillo, arriesga 13 años de cárcel en Panguipulli, región de Los Ríos. El agresor mantenía una orden de alejamiento vigente y fue la hija de la víctima, la que evitó que su madre falleciera, trasladándola a un recinto asistencial.

La Fiscalía de Panguipulli, en la región de Los Ríos, solicitó una pena de 13 años de cárcel para un hombre por el delito de femicidio frustrado en contra de su esposa.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal acreditó que el hombre (59) golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza, en junio de 2021.

La víctima de 60 años, que residía en el sector Ñancul de la misma comuna, mantenía una orden de alejamiento en contra del agresor.

Pese a lo anterior, a mediados de dicho mes el hombre golpeó con un martillo en la cabeza a su esposa en reiteradas ocasiones, con la intención de causarle la muerte.

Según el fiscal Sebastián Prokurica, su objetivo no se concretó debido a la intervención de la hija de la víctima, quien trasladó a su madre a un recinto asistencial de salud.

Como resultado del ataque, la mujer resultó con un traumatismo encefalocraneano abierto, quedando hospitalizada sin riesgo vital.

Tras entregar diversas pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales y dar por acreditada la calidad de autor del delito en el juicio oral de la causa, la Fiscalía solicitó que el condenado sea sentenciado a cumplir una pena presidio mayor en su grado medio.

Finalmente, la audiencia de lectura de sentencia en contra del victimario programada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia se realizará el próximo miércoles 25 de mayo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.