Tras manifestaciones de vecinos y un accidente protagonizado por el alcalde de Paillaco, la Delegación Presidencial anunció mejoras para la ruta que une a la comuna con Valdivia, en la región de Los Ríos. En concreto, se espera que este año se disponga de mejor señalética y paraderos, solicitudes que fueron levantadas en una reunión entre el MOP y los habitantes del sector.

El Gobierno en Los Ríos confirmó que este año podrían concretarse las mejoras de señalética y paraderos en la ruta Valdivia-Paillaco.

El anuncio responde a las demandas de vecinos que acusan mal estado del camino y reiterados accidentes de tránsito.

Recordemos que la tarde del miércoles, vecinos y vecinas que habitan en distintos sectores de la Ruta 206 que conecta Valdivia con Paillaco realizaron una manifestación con corte del camino, con el fin de evidenciar las deficiencias del tramo y los constantes accidentes de tránsito que incluso han dejado a personas fallecidas.

Camino a esa misma protesta, el alcalde de Paillaco sufrió un accidente, donde si bien no resultó herido, sí evidenció las falencias de la ruta, luego de que su auto cayera a una zanja.

En ese contexto, la delegada presidencial, Paola Peña, al ser consultada por el tema, confirmó que tras la reunión entre los vecinos y el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, se levantaron varias solicitudes de mejoras a la ruta. Entre estas están la disposición de señalética y paraderos, aspectos que, según Peña, serían de los más urgentes a resolver.

En ese contexto, confirmó que este año podría quedar resuelta esa solicitud, afirmando que corresponde a puntos “perfectamente abordables”.

La mencionada ruta se ha caracterizado por su peligrosidad, tanto para peatones como para conductores. De hecho, durante esta semana se registró el fallecimiento de un peatón, lo que motivó la manifestación de los vecinos de la zona, según ellos mismos dijeron a Radio Bío Bío.