El automóvil del alcalde de Paillaco cayó a una zanja cuando iba camino a una manifestación, que tenía como foco justamente el mal estado de la ruta en la que se desplazaba la autoridad comunal: la vía que une a Paillaco con Valdivia. "Esta situación no puede continuar", emplazó el edil, aprovechando la instancia para manifestar la urgencia que sienten en la zona para que se construya la doble vía en los accesos a la capital regional de Los Ríos.

El automóvil del alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, cayó a una zanja cuando iba justamente en camino a una manifestación por el mal estado de la ruta que conecta a la comuna con Valdivia, en la región de Los Ríos.

La manifestación comenzó a eso de las 17:30 horas en la vía en cuestión, donde vecinos protestaron con cortes intermitentes, acusando que el mal estado del camino ha ocasionado accidentes de tránsito, incluso con consecuencias fatales.

Auto del alcalde de Paillaco cae en zanja camino a protesta por mal estado de la ruta con Valdivia
Constanza Riquelme | RBB

En ese contexto, el jefe comunal se trasladó al punto de la manifestación, sin embargo, cuando iba en camino, el automóvil cayó a una zanja, ya que el largo del césped impidió ver la ruta con claridad. Así lo detalló el mismo alcalde a Radio Bío Bío.

“La ruta está en malas condiciones. El pasto no permite ver la zanja, nosotros veníamos en camino y no nos dimos cuenta. Caímos en la zanja. Gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos salir, pero esto demuestra que esta situación no puede continuar”, afirmó.

Auto del alcalde de Paillaco cae en zanja camino a protesta por mal estado de la ruta con Valdivia
Constanza Riquelme | RBB

En la misma línea, argumentó que “los estándares de calidad son deficientes”, por lo que apuntó a que las entidades involucradas se hagan cargo y mejoren la ruta.

“La alta tasa de accidentabilidad nos tiene siempre en alerta, siempre preocupados. Esta manifestación es una señal de reflexión para las autoridades nacionales y regionales, esto no puede seguir. ¿Hasta cuándo?, ¿cuántas personas más tienen que morir en esta ruta para que se haga algo realmente profundo?“, emplazó.

Con respecto a la polémica por la doble vía que se busca crear en Valdivia, pero que, sin embargo, podría no efectuarse por problemas en la licitación tras un cambio en el reglamento de concesiones, el alcalde manifestó con dureza: “Basta de jugar con los sueños y con la esperanza de la gente en relación con la doble vía, tiene que salir rápido, porque necesitamos mejorar los estándares de calidad y seguridad en la carretera”.

“No queremos seguir llorando personas, queremos que de una vez por todas se acelere la construcción de la doble vía que une Paillaco con Valdivia y Valdivia con Mariquina”, finalizó.