Cinco días de plazo se fijaron para la investigación interna en un liceo de Los Lagos, región de Los Ríos, tras una denuncia de un presunto abuso sexual sufrido por dos alumnas.

Un plazo de cinco días para realizar una investigación interna tendrá el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, luego de una denuncia de presunto abuso sexual por parte de un estudiante de primero medio a dos compañeras de curso.

Tras la investigación respectiva, el adolescente arriesga la expulsión del establecimiento educacional.

Se trata de una denuncia presentada ante la Fiscalía local de Los Lagos, la que se originó luego que -presuntamente- un estudiante de 13 años realizara tocaciones indebidas a dos compañeras de curso.

Así lo confirmó la madre de una de las estudiantes afectadas, quien detalló que su hija de 14 años habría sido agredida cuando estaba al interior del colegio.

Al caso de la menor se suma el de otra compañera de curso quien, durante la misma jornada, también habría recibido tocaciones por parte del adolescente en cuestión.

En este último caso, la mujer afirmó que fue una tercera compañera quien socorrió a la niña.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, tras una reunión sostenida este lunes con estudiantes, directivos y apoderados del Liceo Alberto Blest Gana, confirmó que se está realizando una investigación interna en el establecimiento, para lo que hay un plazo de cinco días.

Luego de eso se determinarán las sanciones, las que podrían terminar -incluso- en la expulsión del estudiante denunciado.

En cuanto a las solicitudes planteadas por los estudiantes durante la reunión, la autoridad comunal afirmó que se pidió mejorar los protocolos internos del colegio, así como prestar apoyo a las estudiantes afectadas por la situación.

Durante la misma reunión se produjo una manifestación de estudiantes, quienes expresaron su rechazo ante los hechos ocurridos.

Ante ello, este lunes no hubo clases en el colegio y se realizó una jornada de reflexión entre los integrantes la comunidad educativa, según dijo el Alcalde, esperando que este martes las clases se retomen con normalidad.

Esta corresponde a la segunda denuncia por presunto abuso sexual al interior de colegios en la región de Los Ríos en los últimos días, siendo la anterior la registrada en un colegio municipal de Paillaco.