El Mall Paseo Valdivia abre sus puertas este jueves. La empresa Pasmar espera culminar este 2022 las terminaciones, porque la obra gruesa ya terminó. La apertura se realizará con una de sus tiendas ancla.

La mañana de este miércoles comenzaron a quedar a la vista las vitrinas, ventanas, baldosas y azulejos de la primera etapa del Mall Paseo Valdivia, el mega centro comercial ubicado en calle Picarte a una cuadra de la Plaza de la República.

Son 3 mil metros cuadrados que quedarán a disposición de la comunidad con la apertura de la tienda H&M más los pisos -1, 1 y 2 marcando el hito de la existencia de un segundo mall en la capital regional, el cual para su materialización debió sortear distintas dificultades, tanto administrativas como judiciales.

El gerente de operaciones del Grupo Pasmar, José Ramón Lobos, dijo que con esta primera entrega esperan avanzar paulatinamente con los demás niveles y este año culminar las terminaciones de una obra gruesa que ya está terminada.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, destacó el encadenamiento económico que genera un nuevo mall para la ciudad, incluso con relevancia regional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores de Valdivia, Eduardo Ramírez, consideró que debieran visibilizarse medidas de mitigación por la carga vehicular que este recinto generará.

Eso sí, valoró el aporte para la economía, la generación de empleo y la posibilidad que pudiera acoger a comerciantes locales.

Mientras era retirada la estructura que tapaba el primer nivel del mall, distintos transeúntes detuvieron su marcha, para mirar el recinto desde arriba hacia abajo, como sus vitrinas con maniquíes vestidos o la puerta de ingreso de la tienda abierta, que dejaba ver las góndolas con vestuario. La gente valoró, como indicaron, esta manifestación de progreso para Valdivia.

El Grupo Pasmar debió sortear distintas demandas impulsadas por el controlador del Mallplaza de los Ríos, que terminaron con un fallo de la Corte Suprema que acreditó que este último realizó actos de competencia desleal para impedir que Pasmar levantara el recinto.

En la inauguración estaría presente Jack Mosa, controlador del Grupo Pasmar.