Para las próximas semanas está prevista la apertura del Mall Paseo Valdivia en la misma ciudad, fecha que se había retrasado desde diciembre de 2021. Para esta primera etapa, está prevista la llegada de una tienda H&M como ancla.

El Mall Paseo Valdivia terminaría completamente la construcción de su primera etapa dentro de los siguientes dos meses y, en las próxima semanas, abriría una de sus principales tiendas ancla.

El edificio aún en construcción, emplazado en calle Picarte a una cuadra de la Plaza de la República, iba a comenzar su apertura paulatina en noviembre del año pasado, con los pisos Menos Uno, Uno y Dos, donde está emplazado el espacio para la tienda H&M, el cual fue entregado a fines de junio de 2021, según adelantó el gerente de operaciones del Grupo Pasmar, José Ramón Lobos.

Sin embargo, por la escasez de materiales y de mano de obra, los plazos se fueron dilatando hasta este 2022. El presidente de la Cámara Chilena de la Cosntrucción en Valdivia, Fernando Vásquez, indicó que en distintas visitas que han tenido a la obra confirmaron que dentro de estos dos meses está fijado que la primera etapa esté completamente terminado.

“Es un edificio que está ya en su primera etapa planificada. No pudo abrir en diciembre, pero de aquí a dos meses estarían terminando la primera etapa, con la primera tienda y parte de su estacionamiento. Una primera tienda ancla que está en toda la esquina”, aseveró.

Vásquez agregó que la empresa a cargo de las obras han buscado terminar los trabajos en las fachadas y en altura, que pudieran generar algún peligro y con ello además entregar nuevos espacios para estacionamiento.

Para el representante del gremio de la construcción en la zona, esta es una obra que da dinamismo al sector, además de fuentes de trabajo. También, que llenó un espacio que estaba destinado a estacionamientos para ahora ampliar el mercado, hecho que a su juicio debiera replicarse en otros sitios sin mayor actividad comercial en Valdivia.