A cuatro días del cambio de mando el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que se ha ejecutado cerca de un 60% de las obras propuestas, añadiendo que mantuvieron cuatro ejes de trabajo: conectividad e infraestructura pública, salud, medio ambiente y seguridad.

El delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, cifró en un 60% el cumplimiento de obras propuestas en el plan de Gobierno de la región, a días que de se produzca el cambio de mando.

En el contexto del traspaso del cargo que será asumido por Paola Peña, el delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, fue consultado sobre la ejecución del plan de Gobierno en la zona.

En este sentido, Asenio, afirmó que el plan se ejecutó en tiempos “extremadamente complejos”, recordando el estallido social de octubre 2019 y la pandemia por Covid-19 registrada desde el 2020.

De acuerdo con la autoridad, durante su administración se concretó cerca del 60% de las obras propuestas, añadiendo que mantuvieron cuatro ejes de trabajo: conectividad e infraestructura pública, salud, medio ambiente y seguridad.

“Aproximadamente un 60% de cumplimiento de las obras que estaban propuestas en el Plan de Gobierno y al menos un 25%-30% de obras que están en ejecución y algunas que quedan en etapa de diseño. Nosotros teníamos cuatro macro temas: conectividad e infraestructura pública, más y mejor salud para todos los habitantes de la región, ejes medioambientales y seguridad ciudadana”, detalló Asenjo.

En el contexto del cambio de mando que se realizará el próximo viernes 11 de marzo, es que este lunes 7 a las 11:00 horas en el Aeródromo Las Marías la Delegación Presidencial en Los Ríos realizará una cuenta pública, en la que se entregarán estos y otros antecedentes respecto al trabajo ejecutado por la actual administración.