El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, ofició al Ministerio de Educación para que concrete el pago de las subvenciones pendientes a la Escuela Hospitalaria de Valdivia. El recinto se encuentra sin poder pagar sueldos a docentes ni el arriendo del espacio, debido al cese de subvención por parte del Mineduc.

Imposibilitados de pagar el sueldo de los docentes y con deudas en el arriendo del establecimiento, se mantiene la Escuela Hospitalaria de Valdivia debido a la fuerte disminución en la subvención que les entrega el Ministerio de Educación.

Preocupados se mantienen los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Hospitalaria de Valdivia ya que, a la fecha, aún no logran un aumento en los montos de subvención asignados por el Ministerio de Educación (Mineduc) para el funcionamiento del establecimiento.

La problemática se remonta al 2021 cuando, producto de la pandemia, las dependencias de la escuela fueron utilizadas por el hospital para otros fines, lo que además imposibilitó la asistencia presencial a la escuela de sus estudiantes y, por consecuencia, se disminuyó la subvención del Mineduc.

De acuerdo con la directora del establecimiento de educación, Nicole Sandoval, por la falta de recursos no han podido pagar sueldos a docentes ni el arriendo del lugar que actualmente ocupan.

Por este tema, el diputado Bernardo Berger envió un oficio a la cartera de Educación solicitando que se efectúe el pago de los recursos de subvención pendientes para así normalizar el funcionamiento de la escuela.

Desde este año la Escuela Hospitalaria de Valdivia trabaja con once estudiantes y, según la directora del recinto, esperan incrementar la matrícula hasta al menos 25.