La medida cautelar de prisión preventiva se decretó contra un hombre acusado por el homicidio de un joven ocurrido en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, a quien habría apuñalado -de manera reiterada- con dos cuchillos.

En prisión preventiva quedó el hombre acusado por un homicidio calificado en contra de un joven, a quien según la Fiscalía apuñaló con dos cuchillos en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

La Fiscalía Local de Los Lagos, formalizó a Cristian Fernando Fuentealba Morales (31) por su presunta responsabilidad en calidad de autor de un delito de homicidio calificado con ensañamiento en contra de Eduardo Ariel Milling Zambrano (24), en el sector de la línea del tren el pasado martes 25 de enero.

La fiscal Claudia Baeza, informó que el imputado compartían bebidas alcohólicas junto a la víctima, momento en que -sin motivo aparente- lo atacó reiteradamente con dos cuchillos en diferentes partes de su cuerpo, provocándole la muerte.

El imputado fue detenido por Carabineros después de confesar en un consultorio que había matado a alguien, recinto al que llegó portando un cuchillo.

En definitiva, el Tribunal consideró que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, enviándolo a prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)