El origen del incendio que consumió dos hectáreas de trigo en el sector rural de Chapel en La Unión, región de Los Ríos, podría haber sido velas encendidas en la celebración de San Sebastián. La investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público.

Accidentalmente, velas encendidas en la celebración de San Sebastián podrían haber causado el incendio forestal que consumió dos hectáreas de trigo en Chapel, comuna de La Unión, región de Los Ríos.

El Ministerio Público asumió las diligencias para establecer la causa del siniestro.

La emergencia se registró pasadas las 17 horas de este jueves, en el sector rural ubicado en cruce San Sebastián, camino a Puerto Nuevo, donde las llamas avanzaron rápidamente, arriesgando incluso viviendas colindantes.

Por ello, trabajaron en el lugar la totalidad del cuerpo de Bomberos de La Unión, de Río Bueno y Conaf, quienes lograron controlar la emergencia, indicó el segundo comandante de La Unión, Rodrigo Mena.

Según informó el fiscal Raúl Suárez, se inició una investigación sobre el origen de las llamas.

Lo anterior, debido a que preliminarmente se informó que habrían comenzado en velas encendidas dispuestas en la imagen de San Sebastián, festividad que se conmemoraba en ese sector.