En completo vilo está el proyecto de electrificación fotovoltaica en Corral, región de Los Ríos, luego que la empresa a cargo de los trabajos expresara la intención de cerrar el contrato que le fue adjudicado.

En vilo se mantiene el proyecto fotovoltaico de electrificación en Corral, región de Lo Ríos, después que la empresa responsable de las obras manifestara su intención de finalizar el contrato.

Ante ello, se espera que durante la próxima semana se defina esta situación, para así establecer nuevos plazos en lo referido a la concreción definitiva de la iniciativa.

Por su parte, dirigentes de distintos sectores de la comuna costera expresaron su molestia, al asegurar que desconocen el avance del proyecto, que debía finalizarse durante el 2021 y que actualmente representa una preocupación, dado que su concreción aún es incierta.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío Tirsa Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Isla del Rey, en el sector Cancagual, quien dijo que las autoridades no les han notificado acerca del estado de las obras del importante proyecto.

Por parte del municipio de Corral, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Franco Risco, explicó que las demoras se deben a que la empresa tiene la intención de finalizar el contrato que le fue adjudicado, debido a discrepancias en el método de definición de estados de pago.

El Gobierno Regional de Los Ríos fue el ente que financió las obras, por lo que el gobernador, Luis Cuvertino, señaló que existe la posibilidad de contratar a otra empresa, reconociendo que el proyecto está entrampado.

Cabe recordar que la casa edilicia inició un sumario por el retraso de estas obras, mientras que -en paralelo- el gobernador regional sostuvo que este sábado se realizaría una reunión con vecinos en el sector Cadillal Alto, donde se actualizaría el estado del proyecto.

Al resolverse el problema con la empresa o eventualmente contratar a otra, se podrían establecer nuevos plazos para la finalización de los trabajos, que también están dirigidos a vecinos de los sectores de Lumaco y Tres Chiflones.