Por su eventual participación en el homicidio de un hombre que fue atacado con un arma blanca, personal de Carabineros detuvo a una adolescente de 17 años en Valdivia, región de Los Ríos.

Carabineros detuvo a una adolescente de 17 años por su eventual participación en el homicidio de un hombre de 22 años en Valdivia, región de Los Ríos.

La víctima fatal llegó con heridas cortopunzantes hasta el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del sector Barrios Bajos.

El hombre finalmente falleció en el recinto asistencial debido a la gravedad de las lesiones.

Según el teniente de Carabineros, Daniel de la Fuente, testigos sindicaron como responsable a una mujer de 17 años, que gracias a las diligencias investigativas, logró ser detenida.

El uniformado explicó que fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quienes lograron la aprehensión de la sospechosa.

El Ministerio Público instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realice la investigación para determinar las responsabilidades.

Finalmente, la joven quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)