Una fiscalización realizada por detectives de la Policía de Investigación permitió descubrir a 10 extranjeros que están irregularmente en el país. De acuerdo a lo informado, siete de ellos ingresaron por un paso no habilitado en Colchane y uno fue detenido por presentar una cédula de identidad que no era de su propiedad. Los migrantes relataron haber sido contactados por una chilena para trabajar en la cosecha de frutas.

10 ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos transitando por la región de Los Ríos de forma irregular. Uno de ellos fue detenido por usurpación de identidad.

Según la Policía de Investigaciones, todos procedían de la región del Maule, llegaron al Terminal de Buses de Valdivia y pretendían seguir hacia la región de Los Lagos.

Luego de ser fiscalizados por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, se pudo establecer que 10 de ellos se encontraban en situación irregular en el país, 7 de los cuales ingresaron a Chile en forma clandestina por el sector de Colchane, en la región de Tarapacá.

Migrantes irregulares en terminal de Valdivia
PDI

Todos los extranjeros entrevistados aseguraron desempeñarse como temporeros en empresas agrícolas y que fueron contactados por una chilena, de la cual sólo conocían su nombre de pila, quien los contrató de palabra.

El comisario de la PDI, Adriano Bossi, confirmó que fueron 15 las personas fiscalizadas y una de ellas fue detenida.

Según los detectives, la cédula de identidad que fue mostrada por el ciudadano boliviano es un documento que en realidad pertenece a un hombre de nacionalidad peruana.

Por lo anterior, el sujeto fue aprehendido y este martes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de detención.