Cerrada se mantiene la oficina de la Inspección del Trabajo con la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, lo que causó molestia entre los usuarios. De los tres funcionarios, uno habría sido desvinculado, uno está de vacaciones y el otro con licencia.

Cerrada hace días y sin que la Dirección del Trabajo aclare los motivos está la oficina de la Inspección del Trabajo en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Con sus puertas cerradas al menos desde el 31 de diciembre se encuentran estas dependencias, dejando a diario a personas esperando fuera del lugar sin ser atendidos.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Valdivia, la oficina cuenta con tres trabajadores, pero uno de ellos está con licencia, otro de vacaciones y el tercero habría sido desvinculado, sin definirse reemplazos que puedan permitir la continuidad de las funciones.

Francisco Sandoval, dirigente gremial, confirmó que estas falencias las estamparon en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Dirección Regional del Trabajo, ya que en estas fechas el funcionamiento de esta oficina es esencial, a causa de las múltiples desvinculaciones de trabajadores.

Radio Bío Bío se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Dirección Regional del Trabajo para referirse al funcionamiento de esta oficina, las causas de esta situación y de acciones de contingencias que pudieran adoptar.

Por ahora, los usuarios de Panguipulli tendrían que viajar a otras comunas en donde hay oficinas de Inspección del Trabajo y requieran hacer trámites laborales.