El SernamEG está solicitando presidio perpetuo para el hombre condenado por el femicidio de Gladys Gallegos, la primera víctima de este año. El sujeto golpeó a la víctima con un elemento contundente en la cabeza y la mató.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) pidió la cadena perpetua para el hombre condenado por el femicidio de Gladys Gallegos. La entidad reforzó la existencia de nuevos centros para apoyar a víctimas de violencia.

Gladys Gallegos Inzunza de 53 años fue la primera víctima de femicidio en el país, ocurrido el 5 de enero de 2020 en Valdivia, y esta semana fue el juicio oral en contra del acusado, su conviviente David Vargas Sepúlveda, de 52 años.

Tal como se informó previamente, el Tribunal Oral lo declaró culpable al tener como acreditados los hechos y pruebas presentadas por la Fiscalía de que el hombre golpeó a la víctima y con un elemento contundente le provocó una lesión en la cabeza que resultó ser mortal.

El SernamEG es querellante en el caso, del cual se hizo parte desde un comienzo, según indicó su directora regional, Waleska Fehrmann, quien afirmó que el organismo cuenta con nuevos dispositivos para apoyar a mujeres víctimas de violencia.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el 27 de diciembre, y así como la Fiscalía, el SernamEG pidió la pena de cadena perpetua.

El organismo llamó a estar alertas, a denunciar y ser partes del cambio cultural para erradicar la violencia.