Trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) buscan que la directora regional de Los Ríos, Karina Silva, sea destituida de su cargo. Esto tras el sumario en su contra acusada de malos tratos y acoso laboral. Los funcionarios aseguraron que de no tener respuesta por parte de la directiva, acudirán a Contraloría.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) debe resolver un recurso de reposición presentado por funcionarios, para que la directora regional de la región de Los Ríos sea destituida, por malos tratos y acoso laboral.

La información fue conocida a través de una declaración pública de la Asociación de Funcionarios de la Junaeb, que tras la resolución sumarial del mismo organismo, sancionó a la directora regional Karina Silva a la suspensión por tres meses del cargo y al descuento del 50% de su sueldo por el mismo período, por malos tratos y hostigamientos a funcionarios de la repartición.

La presidenta regional de los funcionarios de la entidad, Paola Ramírez, afirmó que aún no tienen respuesta al recurso de reposición presentado, el cual está fundado por el estatuto administrativo y por el convenio internacional contra todo tipo de maltratos y otros en los servicios públicos, para la protección de los funcionarios.

Según ya había adelantado el delegado presidencial César Asenjo, la directora regional de la Junaeb, Karina Silva, es titular en el cargo al que accedió por alta dirección pública, quien ha dado cumplimiento a la sanción que se le impuso y que terminada esta, en el mes de enero, volverá a sus funciones.

En tanto, sobre el recurso de reposición interpuesto ante el secretario general de la Juaneb, Jaime Tohá Lavanderos, la dirigente afirmó que de no tener respuesta, acudirán a otros organismos como la Contraloría, que es el que regula los procedimientos administrativos, entre ellos, las resoluciones sumariales.