Los vecinos del sector rural Pichirropulli en la comuna de Paillaco, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad. Acusan ser víctimas de constantes hechos delictivos como robos, destrucción de espacios públicos, apedreos a sus hogares, entre otros ataques. Tras la petición a Carabineros y concejales, se espera que se conforme una mesa de trabajo para solucionar la situación.

Vecinos del sector Pichirropulli, en la región de Los Ríos, acusan constantes robos y otros hechos asociados a la delincuencia, por lo que solicitaron al municipio de Paillaco mejoras infraestructurales y mayor patrullaje policial.

Por abandono y desazón tras ser víctimas de robos y apedreos en sus casas, además de la destrucción del parque urbano del sector y una constante inseguridad, residentes de Pichirropulli llevaron a cabo una reunión con Carabineros y concejales de Paillaco.

El objetivo es buscar y plantear soluciones a este problema, tal como lo manifestó el secretario de la Junta de Vecinos, Marcelo Álvarez.

“Han destruido el parque, han apedreado casa, han tirado palos a niños chicos. Carabineros trabaja acá, pero necesitamos más ayudas”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Feria Libre Amanecer de Pichirropulli, Cristina Leal, dijo que no se debe dejar de atender las necesidades de los sectores que no forman parte del radio urbano de Paillaco.

“Paillaco no es sólo la comuna, también está Pichirropulli, que era un pueblo tranquilo pero ahora hay jóvenes que se están dedicando a los desórdenes y eso a nosotros no nos conviene”, lamentó.

Respecto de esta situación, el concejal Gabriel Montecinos señaló que recuperar los territorios para las familias es muy importante, evitando que sean tomados por personas que cometen delitos.

“Es importante recuperar los territorios para las comunidades y no dejar que la delincuencia se apodere de los recintos que están hechos para el esparcimiento comunitario”, manifestó.

En esta línea, su par Cristian Navarrete abogó por conformar una mesa de trabajo que aborde esta problemática.

“Acá hay un trabajo en conjunto que hace falta que se realice, una mesa de trabajo entre las autoridades, policías, Fiscalía y la comunidad (…)Este es un problema que no se va a abordar con una sola parte que esté activa”, señaló.

Se espera que lo manifestado por los vecinos del sector sea planteado en las próximas sesiones del concejo municipal.

La comunidad busca que se implementen mejoras en la iluminación pública del sector, así como también la instalación de cámaras de seguridad y otras medidas orientadas a disminuir los hechos delictuales.