La autoridad sanitaria en Los Ríos entregó una nueva actualización del brote de covid-19 que se registra en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, donde los contagios subieron a 327 casos, con 255 activos y 627 contactos estrechos. Debido a que la circulación del virus no ha sido controlada, de momento, no hay una fecha estimada para retomar las visitas a los internos del penal.

A 327 aumentó el número de contagios de covid-19 al interior de la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos, mientras que los casos activos se elevaron a 255.

La información fue confirmada por el seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, quien recordó que hasta el último informe entregado la semana pasada sobre el brote en el Centro Penitenciario Llancahue, la cifra de contagios llegaba a 288.

En tanto, los casos activos desde esa ocasión se elevaron de 242 a 255, mientras los contactos estrechos llegan a 627.

Tras ser consultado sobre cuánso se podrían retomar las visitas en el penal, Hood afirmó que no hay una fecha estimada, puesto que primero debe registrarse una baja en los casos, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Respecto a funcionarios de Gendarmería contagiados, el seremi de Salud confirmó que la cifra se mantiene en una persona, al igual que la semana pasada, mientras que los contagios entre internos se registran en los 6 módulos del recinto penal.