Desde la Municipalidad de Panguipulli, se anunció que el nuevo edificio consistorial se construirá entre las calles Gabriela Mistral, Juan Pablo Segundo y Clodomiro Figueroa, esto luego que la antigua casa edilicia fuese incendiada durante manifestaciones tras la muerte del malabarista Francisco Martínez, ocurrida en febrero pasado.

Después de analizar los resultados de una consulta ciudadana, informes técnicos y la opinión del concejo, se dio a conocer la nueva ubicación en que funcionarán las reparticiones de la Municipalidad de Panguipulli.

Cabe recordar que el edificio consistorial –emplazado en calle O’Higgins, a un costado de la Plaza Arturo Prat- fue incendiado en febrero pasado, esto tras los disturbios ocasionados por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

El anuncio corrió por parte del alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, quien confirmó que el punto donde se construirá el municipio, entre las calles Gabriela Mistral, Juan Pablo Segundo y Clodomiro Figueroa, fue consensuado entre los vecinos y los organismos incumbentes.

El jefe comunal, indicó que con esto se abre el proceso técnico, que contempla –por ejemplo- los estudios de factibilidad, que son los pasos previos a la etapa de diseño.

Aunque aún no existen plazos definidos para aquello y tampoco para el inicio de las obras, Pedro Burgos señaló que el proyecto es urgente.