La Municipalidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, acumula una deuda previsional con sus trabajadores que supera los $38 millones. Concejales de la comuna aseguraron que no tenían antecedentes sobre esta situación y pidieron mayores detalles para emitir una opinión acabada.

Más de $38 millones en deuda previsional con sus trabajadores acumula la Municipalidad de Los Lagos. Dicho monto vendría aumentando desde el año 2015.

Se trata de $28 millones adeudados al Instituto de Previsión Social y más de $10 millones a las AFP.

Así expuso el alcalde Aldo Retamal en el último concejo municipal, asegurando que se percataron de la situación a través de las respectivas auditorías.

El concejal del Partido Regionalista Independiente, Carlos Castillo, quien ha sido parte del concejo municipal desde la administración anterior, manifestó que no sabía de esta deuda y que espera mayores antecedentes.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista, Javier Santibáñez, solicitó a la alcaldía que la funcionaria a cargo de los datos de la deuda pueda exponer los detalles de la misma en el próximo concejo.

Este hecho se suma a los detectados en otras comunas del país, entre las que se encuentra Máfil, que hasta el mes de agosto de este año adeudaba $1.800 millones por el mismo motivo.