El Juzgado de Río Bueno decidió no hacer efectivos los apercibimientos de arresto en contra de autoridades de Salud por el caso de un paciente en situación de calle con problemas de salud mental, a quien se le negó la atención. El afectado fue trasladado a una residencia.

El caso involucraba a un hombre de 58 años, quien desde el año pasado estaba en el Hospital de Río Bueno y por el cual el tribunal venía solicitando al Servicio de Salud Valdivia que se hiciera cargo de forma definitiva, ya que por las características de la persona, esta no podía seguir un tratamiento de carácter ambulatorio.

Sin embargo, el juez Claudio Thomas confirmó a Radio Bío Bío que recibieron la información de que el paciente fue trasladado hasta una residencia especializada en Chillán, dejando sin efecto el apercibimiento de arresto que involucraba, por ejemplo, al director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, puesto que no se daba cumplimiento a la exigencia judicial, hasta ahora.

El magistrado indicó que el paciente fue trasladado consciente y se mostró emocionado por esta derivación, dando las gracias al personal del Hospital de Río Bueno por la buena atención que recibió durante todo este período.

Mientras que La Radio espera un pronunciamiento solicitado al Servicio de Salud Valdivia, en la próxima audiencia se decidirá el cierre de la causa o de si se necesita alguna otra gestión de parte del tribunal, según indicó el magistrado, instancia que quedó fijada para el 05 de octubre.