El delegado presidencial regional de Los Ríos, César Asenjo, descartó la existencia de denuncias por atentados fallidos, después de que desde la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia aseguraran que este fenómeno se produce a diario en la zona.

En una semana que estuvo marcada por manifestaciones demandando seguridad en la región y otras partes de la Macrozona Sur, desde dicha asociación dijeron que se podía prever un aumento de los hechos de violencia en Los Ríos, ya que –según señalaron- la frecuencia de atentados fallidos es alta.

“…No tenemos denuncias de atentados fallidos ni mucho menos acciones violentas en nuestro territorio”, indicó.

Radio Bío Bío consultó por esto al delegado presidencial regional, César Asenjo, quien respondió que como institución, no tienen denuncias por este fenómeno, a pesar de que tienen una constante comunicación con los gremios.

Recordemos que pocos días después de las declaraciones de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, se registró un atentado incendiario en Panguipulli, donde desconocidos golpearon a dos trabajadores y quemaron maquinaria e instalaciones forestales.

Frente a esto, Asenjo aseguró que están en constante coordinación con las policías y también con empresas forestales, para prevenir los posibles ataques y presentar acciones legales y perseguir a los responsables, en caso de que se estos se registren.