Camioneros en la región de Los Ríos apoyaron la movilización de transportistas forestales del Bío Bío y aseguraron que existe un clima que podría traer una mayor cantidad de episodios violentos en la zona.

Si bien la situación de Los Ríos no es comparable con los números de atentados registrados en la provincia de Arauco y en la región de La Araucanía, transportistas apoyaron las interrupciones del tránsito registradas durante este martes, señalando que comprenden la sensación de inseguridad en el gremio.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia, Alejandro Fehrmann, quien advirtió de mayores episodios relacionados a este fenómeno en la zona.

“…Todos los días hay atentados fallidos, hay cosas que pasan que no salen a la luz pública en los predios forestales(…)que son señales de que esta gente está inmersa en distintas zonas”, aseguró Fehrmann.

El último ataque de mayores proporciones fue registrado hace más de un año en la comuna de Corral, pero de acuerdo a lo señalado por Fehrmann, sí han sido víctimas de atentados, fundamentalmente cuando transitan por La Araucanía. Eso sí, agregó que no tienen pensado iniciar movilizaciones o plegarse a las desarrolladas en otras partes de la Macrozona Sur.